firefox-vs-ie
El navegador de Mozilla llegó a 24 por ciento de participación. Explorer 7 es el software más utilizado del mercado, con 40 por ciento de las preferencias.

Firefox, el navegador web de Mozilla, continúa su asalto al mercado a los navegadores, dominado por Internet Explorer de Microsoft. De acuerdo con los datos de febrero del sitio StatCounter, las distintas versiones de Firefox superan ya el 28 por ciento de participación.

Una de las novedades es que la edición 3 del navegador libre superó por primera vez a Internet Explorer 6, llegando en febrero al 24 por ciento frente al 22,6 de la antigua versión del programa incluido en Windows, que todavía es muy popular en el mercado corporativo.

egún el informe, en los últimos meses la tendencia marca una fuerte alza delbrowser del zorro rojo, mientras que Explorer baja un poco su dominio. De todas maneras, IE7 sigue siendo el navegador más usado con 40 por ciento de cuota.

“Desde que fue lanzado, hace menos de un año, Firefox 3 se ha apoderado de un cuarto del mercado global”, comentó Aodhan Cullen, director de StatCounter.

Los datos de uso de febrero coinciden con la información de que Microsoft permitiría desinstalar Internet Explorer desde Windows 7, su próximo sistema operativo, lo que aumentaría la competitividad del mercado de los navegadores.