Claro Chile y Tur Bus pusieron en marcha un servicio de Internet en movimiento para los pasajeros que se trasladen en los buses de la compañía. Este comenzará a funcionar en 90 buses, beneficiando a las personas que se dirigen desde Santiago hasta la V Región en la ruta Santiago-Casa Blanca-Valparaíso, quienes podrán navegar de manera gratuita durante su viaje, a través de la red de Tercera Generación de Claro y mediante sus notebook, netbook y/o alguno de los modernos teléfonos móviles de última generación.

Este servicio busca brindar un servicio de la más alta calidad y acercar Internet a las personas, ampliando su acceso a banda ancha móvil en Chile.


El Gerente General de Tur Bus, Fernando Fernández, indicó que “esta alianza estratégica busca brindar a sus pasajeros un servicio adicional y que, junto con disfrutar del viaje, puedan aprovechar su tiempo al interior de los buses para que puedan trabajar y/o disfrutar del servicio de Internet gratuito en movimiento y con la más alta calidad”.

Por su parte, el Gerente de Servicios de Valor Agregado & Roaming de Claro, Vady Guerra, señaló que “permitir el acceso a Internet y masificar su uso, son unos de nuestros principales objetivos, y lograr que este servicio llegué a cada rincón de Chile es una meta que nos hemos planteado gracias a nuestra red 3G”.

Este sistema permite que las personas se conecten a un modem Wifi del fabricante ZTE, instalado en las máquinas, que, a su vez, se conecta a la red 3G de Claro, para entregar una excelente señal y el mejor servicio de conectividad.