iphone-30Hoy 17 de marzo se presentaron las nuevas novedades del Sistema operativo del iPhone en su version 3.0. En una conferencia netamente para desarrolladores, se presentaron las nuevas caracteristicas.

La actualización del iPhone OS 3.0 sera gratuita para los usuarios de un iPhone y 9,95 dólares para los usuarios de un iPod touch.

La nueva version 3.0, elimina las carencias presentadas en las versiones anteriores. Por ejemplo el llorado “Copiar y Pegar”, SMS, MMS y entrega nuevas funciones como notificaciones push (si que si), conexiones entre iPhones (para poder compartir y jugar), interacción con otros dispositivos o integración de los mapas de Google.

A continuacion un poco mas detallado las nuevas caracteristicas:

1. Vista apaisada. Apple ha extendido el uso de la vista apaisada a más aplicaciones, incluyendo Mail, Texto (SMS) y Notas. Seguro que no soy el único que se extrañaba de no poder utilizar el teclado de mayores dimensiones disponible en Safari a la hora de escribir un correo electrónico. Bien, pues eso se va a acabar.

2. SMS y MMS. Las novedades de la aplicación Texto le alegrarán el día a más de uno: soporte de MMS para enviar imágenes, contactos (mediante vCards), archivos de audio (ver siguiente punto) o tu posición; el ya mencionado modo apaisado; y algunas ligeras mejoras de usabilidad como poder responder y borrar mensajes de forma individual o en grupo.

3. Voice Memo. Una nueva aplicación de serie con la que realizar anotaciones de voz (o grabaciones de audio en general) utilizando el micrófono integrado o uno externo. Podemos enviar los archivos resultantes mediante correo electrónico o MMS.

4. Calendario. Soporte CalDAV y suscripciones .ics para compartir y sincronizar nuestros calendarios directamente desde el iPhone con los de iCal, Yahoo, Google y Oracle.

5. Spotlight. Capacidades de búsqueda expandidas mediante Spotlight a todas las aplicaciones principales, incluyendo las canciones del iPod, las notas, calendarios y los correos electrónicos (incluso los que no estén en el teléfono, ya que también realiza una búsqueda en el lado del servidor si utilizamos cuentas IMAP). Podremos acceder a Spotlight desde la propia pantalla de Inicio del iPhone.

6. Bolsa. Añade la posibilidad de “visualizar noticias de las compañías e información sobre la cotización en ese momento, como precio de apertura y medio, volumen negociado o capitalización bursátil, y ofrecerá una vista apaisada para ver la gráfica de información bursátil de cualquier empresa a pantalla completa.”

7. Notas. Otra de las carencias inexplicables. Ahora las notas también se sincronizan con las de nuevos Mac o PC mediante iTunes.

  • Bluetooth estéreo A2DP. 
  • Controles paternos para programas de TV, películas y aplicaciones de la App Store (se intuye la entrada de muchas de las aplicaciones rechazadas hasta la fecha por contenido adulto).
  • En el modo shuffle podremos cambiar de canción agitando el teléfono tal y como se hace en el iPod nano.
  • Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, ha mencionado en el turno de preguntas y respuestas que la versión final soportará el uso del teléfono como modem 3G para compartir la conexión de datos pero que aún están hablando con las operadoras para que estas lo aprueben.
  • Login automático en puntos Wi-Fi. Imagino que se refieren a las conexiones de pago con pantallas intermedias de login.
  • Grandes mejoras en Safari con autorellenado de formularios, anti-phishing y LDAP.
  • Acceso a nuestra cuenta de YouTube con soporte de suscripciones y valoración de vídeos.
  • Conexión automática entre dos iPhone mediante Bonjour.
  • Perfiles OTA (¿?).
  • Creación de cuentas de iTunes desde el propio iPhone.
  • Registro de llamadas mejorado.
  • Soporte de idiomas mejorado.

Fuente: www.applesfera.com