chilewarez-hackeadoEl estafador que se apropió del dominio Chilewarez extorsionaba, vía correo electrónico, a uno de sus dueños para obtener la base de datos de los usuarios a cambio del sitio.

Aunque parezca increíble y sacado de una película de ciencia ficción, los robos y secuestros informáticos ya se están cometiendo en nuestro país, y afectó a una popular comunidad chilena en Internet: Chilewarez.

El sitio de propiedad de Erick Caroca y Alexis Ciranofue robado por un estafador que se hizo pasar por este último para cambiar las claves de acceso con el que manejaban la página, a través de la empresa internacional de dominios “Sólo10.com”.

El delincuente cibernético, a través de correos electrónicos, se hizo pasar por Cirano, diciendo que “su cuenta de correo al que estaba asociado el sitio había sido hackeado, por lo tanto tenía que cambiar las claves de acceso”, explicó Caroca a Terra.cl.

“Lo insólito del caso, es que a pesar de que nosotros pagamos todos los años el servicio con depósitos se hacen desde Chile, este tipo envío, para darle veracidad a su historia, una licencia de conducir norteamericana falsificada con el nombre de Alexis Cirano, la que fue aceptaba por la empresa”, detalló.

El empresario señaló que la compañía nunca se comunicó con ellos para verificar los hechos, por lo tanto le dieron las claves de acceso al delincuente, apoderándose del nombre del dominio.

A pesar de que mandaron las facturas y los comprobantes mensuales de pago, les fue imposible recuperar el dominio. Ya que esté había sido transferido por el timador a otro administrador internacional.

ESTAFADOR QUE EXTORSIONA

“Lo más increíble fue cuando mi socio, Alexis Cirano, comenzó a recibir correos de este estafador poniéndole condiciones para devolver el dominio del sitio: quería que le entregara la base de datos de los usuarios, a la que no pudo acceder al apoderarse del sitio”, aclaró Erick Caroca.

“El tipo es tan sinvergüenza, que luego de apoderarse del dominio del sitio puso un aviso en la página señalando que tenían un problema grave con los servidores y que para que siga funcionando la página necesita el aporte monetario de los usuarios”, agregó el empresario.

De hecho, en la página de Chilewarez.org se puede apreciar el texto que señala “estimad@os usuarios, ayúdanos a mantener on-line a Chilewarez, tuvimos un problema grave con nuestros Servidores por un corto circuito que daño el hardware requerido para mantener nuestro sitio online, necesitamos su cooperación para reparar nuestros servidores lo más rápido posible”.

Y continúa diciendo “aquellos que deseen ayudar monetariamente a Chilewarez pueden hacerlo por medio de pay pal ChileWarez@ymail.com, cabe señalar que al momento de donar pasaran a ser parte del grupo Colaboradores, donde tendrán título personalizado y además acceso al servidor WWW2, más poco a poco iremos activando nuevas funciones, las que podrán ver ustedes mismos”, poniendo la dirección de pay pal ChileWarez@ymail.com para recibir las “supuestas donaciones”.

Para Caroca, lo que más le importaba al timador cibernético con la estafa realizada era obtener las bases de datos de los usuarios del sitio, ya que el tráfico del sitio “era bastante grande ya que alcanzaba un promedio de visitas mensuales de 37 millones de páginas vistas, por 6 millones de usuarios únicos”.

Para mantener la comunidad en Internet, Caroca y Cirano crearon Chilecomparte.cl, sitio de las mismas características del verdadero robado Chilewarez, y en el que advierten sobre la estafa que fueron víctimas para que los cibernautas no caigan en el timo del ciberestafador.

Además, Caroca aclaró que en él “se encuentran de manera segura la base de datos completa, donde los usuarios podrán acceder a sus cuentas y comentarios sin problemas”.

Caroca explicó que el tema ahora está en manos de las autoridades correspondientes y que una vez que recuperen el dominio, van a iniciar acciones legales contra “la empresa Sólo10.com, por la responsabilidad que le cabe en el hecho”, detalló.

Cabe destacar que el popular sitio Warianos.org también su robado, supuestamente por el mismo estafador cibernético, por lo que se tuvo que crear el sitio Warianos.cl.

En tanto, a nivel Latinoamericano también ha hecho estafas ya que también habría robado los dominios de maestrosdelweb.com y forosdelweb.com