isdb-t

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que su gobierno decidió adoptar esta norma, ya que “permite una mejor calidad de recepción de la televisión digital, dadas las características de nuestro país”.

Finalmente, tras varios meses de estudio, la Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que Chile eligió la norma ISDB-T con MPEG 4, creada por Japón para el desarrollo de su televisión digital.

Luego de firmar el decreto supremo correspondiente, la Mandataria explicó que su gobierno decidió adoptar esta norma, ya que “permite una mejor calidad de recepción de la televisión digital, dadas las características de nuestro país”.

 
michelle-bachelet-isdb-t

Asimismo, sostuvo que esta normativa, que también eligieron Brasil y Argentina, “permite captar la televisión de libre recepción en el celular”.

De igual forma aseguró que ésta “posibilita que surjan más alternativas de programación para los televidentes”, al permitir una mayor diversidad de canales.

La Jefa de Estado recordó que una vez adoptada la norma se requiere que el Congreso apruebe la regulación necesaria, que busca favorecer “el desarrollo de la televisión local, comunitaria, cultural e infantil y que incentiva el desarrollo de nuevos contenidos”.

“Esperamos alcanzar un consenso amplio en estas materias”, dijo Bachelet, quien agradeció las gestiones de las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones para adoptar esta resolución, que implicó el desarrollo de estudios teóricos y prácticos durante “largos meses”.

“Con esta decisión comienza un camino de adaptación de todas las empresas televisivas y, al mismo tiempo, se requiere que toda la comunidad esté cada vez más informada sobre las ventajas y requerimientos de la televisión digital. A partir de hoy se inicia una nueva y gran etapa para la televisión chilena y de todos depende poder aprovechar estos avances tecnológicos, para que vayan en beneficio de la ciudadanía”, concluyó la Presidenta.

Se espera que con la implementación de la TV digital mejore sustancialmente la calidad de imagen y sonido que reciben los hogares chilenos -65% de los cuales hoy sólo tiene acceso a televisión abierta- y que a futuro se permita un acceso progresivo a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.

Mapa de la Television Digital

tv-japon

Fuente: emol.com