sony-walkman-hd

La empresa presentó 12 nuevos modelos que pretenden competir con los iPod de Apple.

El gigante electrónico Sony se prepara para conquistar el mercado de música digital japonés con la presentación de doce nuevos modelos de reproductores que pretenden competir con los Ipod de Apple, informó hoy la prensa nipona.

El fabricante nipón anunció que el 10 de octubre llegará a las tiendas de electrónica la primera oleada de las nuevas versiones de su Walkman, que tendrán pantallas de alta definición e incluirán funciones como descarga de letras de canciones y música desde internet.

Sony pretende con estos nuevos aparatos, más delgados y compactos que los anteriores, reconquistar el mercado japonés en el que los Ipod de Apple han tenido mejores cifras de ventas.

En la última semana de agosto los Walkman de Sony consiguieron superar a los Ipod por primera vez en cuatro años en ventas en Japón, al conseguir una cuota de mercado del 43 por ciento frente al 42,1 de Apple, según un informe de la consultora BCN.

CARACTERISTICAS

El NW-840 tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, cuenta con radio FM y viene en colores negro y café.

Además, la serie incluye tres modelos con capacidades de 16, 32 y 64 GB y según Sony, la vida de la batería será de 29 horas para la reproducción de música y nueva horas para la de video.

Fuente: latercera.cl