ipod-nano-con-radio-camaraSe podrán elegir capacidad de 8 y 16 GB y en siete diferentes colores.

A dos semanas de la presentación del nuevo iPod Nano en Estados Unidos, que entre otras mejoras incorpora receptor de radio y cámara de video, el potenciado reproductor de Apple comenzará a ser comercializado en Chile a partir de mañana.

Así lo confirmaron en MacOnline, Premium Reseller de Apple en el territorio nacional, quienes adelantaron que el precio del modelo de 8 GB será de 119.990, mientras que por el 16 GB habrá que pagar 149.990, ambos en siete diferentes colores.

Este nuevo nano es el primer iPod que tiene radio, la cual no sólo sirve para captar las diversas estaciones, sino que además permite pausar lo que se está escuchando para luego volver a la transmisión desde donde se detuvo, según explicó en la presentación de estos dispositivos Edwin Estrada, de Apple para América Latina. 

Además, el nuevo nano permite guardar el nombre y el artista de las canciones que se escuchan por la radio, siempre y cuando ésta tenga habilitado el protocolo RDS, que envía estos datos.

También se comenzará a vender desde mañana el nuevo iPod touch, que es muy similar al anterior, pero que tiene un procesador más rápido -como el iPhone 3GS- e incorpora OpenGL | ES, que mejora la calidad de los gráficos que se muestran en la amplia pantalla del dispositivo.
 
Pese a que en EE.UU. hay modelos de 8, 32 y 64 GB, en Chile mañana sólo estará disponible el modelo de menor capacidad, a un precio de 119.990.

Pese a que no hay confirmación oficial, esto se debería a que los otros dos modelos aún no cuentan con la certificación que deben tener todos los productos electrónicos que ingresan al país, y que sí tiene el modelo de 8 GB ya que es prácticamente el mismo que se comercializaba antes.

 

Por su parte, el más pequeño de los reproductores de Apple, el shuffle, que ahora tiene más colores (gris, grafito, celeste, verde y rosado) y más capacidad (2GB y 4GB), aún no tiene fecha de arribo debido a un retraso en los envíos desde Estados Unidos.

 

Finalmente el modelo que menos cambios sufrió fue el Classic, que recuperó los 160 GB de capacidad que tenía dos generaciones atrás, claro que ahora es más delgado. Aunque aún no llega a Chile, en MacOnline señalan que debería estar disponible la próxima semana.

Fuente: emol.com