gobierno-pretende-cortar-internet-a-quienes-bajen-material-ilegal

Modificación de la ley 17.336. Penas llegan hasta la desconexión de Internet del infractor.

Septiembre 29.- Hoy la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley de propiedad intelectual, y cuyos artículos referidos a Internet están provocando una ácida polémica.

La votación se realiza para modificar la ley número 17.336,y sirve para colocar el concepto de “internet” en la legislación nacional.

La ley espera normar las descargar de material “pirata” en la red y las atribuciones que tendrán a ese respecto las empresas proveedoras (ISP).

Ellas podrán actuar cuando el autor de un contenido alerte que está en la web sin su consentimiento, y harán saber al infractor. Si luego del aviso no ha sido sacado, una orden judicial hará que lo haga, y además contempla penas monetarias de hasta mil UTM, de cárcel o la desconexión de internet.

En los últimos días la polémica se ha instalado. Más de 58 mil personas están en el grupo de Facebook “No al proyecto de ley que controla Internet” y han enviado mails a todos los diputados haciendo sentir su malestar por esta, según ellos, censura a la navegación por la web.