youtube-u2

Desde Pasadena, California. Podrá ser ser visto en 16 países. Chile no está incluído.

El grupo de rock irlandés U2 anunció que difundirá en directo por Internet, a través del portal de vídeos YouTube, su concierto del próximo domingo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, al oeste de EEUU.

“El grupo quería hacer este tipo de cosa desde hace tiempo”, declaró el manager de la banda, Paul McGuinness, en un comunicado difundido el lunes en el sitio oficial de U2.


“Es la ocasión ideal para que la fiesta se desborde del estadio”, agregó. “Los seguidores recorren a veces distancias largas para para ver a U2, esta vez, U2 puede ir hacia ellos, en el mundo entero”. El concierto del domingo, previsto para las 20h30 locales (las 3h30 GMT del lunes), podrá ser visto en directo en 16 países a través de YouTube.

La lista la completan Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda.

“YouTube está encantado de poder ofrecerle a su público en el mundo entero, una presentación en directo de uno de los grupos más grandes del mundo”, declaró Chris Maxcy, uno de los responsables del portal, en un mensaje aparecido en el sitio electrónico.

Youtube está volcado hacia la difusión de acontecimientos en directo, en el marco de los esfuerzos de su propietario Google -que lo compró en 1.065 millones de dólares en 2006- de ampliar sus fuentes de ingreso.

Fuente: AFP