celular-lg-tv-digital

Se trata de los primeros dos equipos que cuentan con esta capacidad, los cuales tienen un costo de 170 mil pesos.

A partir de este sábado los santiaguinos que deseen comprar un celular que tenga la capacidad de recibir televisión digital bajo la norma elegida por el Gobierno, podrán hacerlo escogiendo uno de los dos teléfonos que estarán disponibles para captar este sistema.

A un precio de 169.900 pesos, Movistar ofrecerá un equipo LG y otro Samsung que cuentan con el receptor de TV Digital incorporado bajo la norma ISDB-T. Estas dos marcas son las únicas que operan tanto en Chile como en Brasil, país donde ya se implementó la televisión digital bajo la misma norma que eligió el Gobierno.


Por ahora, las transmisiones de los canales en este formato son experimentales, por lo cual pueden registrar algunos problemas -como intermitencia, fallas de colores o de tamaño de pantalla- y sólo se pueden captar en la gran mayoría de la Región Metropolitana.

El objetivo de los canales es que cuando la ley que regula la televisión digital esté aprobada, se comience a transmitir en el resto del país, lo que debería suceder dentro del primer semestre de 2010.

LG-Scarlet-KB775

El teléfono LG (KB775) cuenta con tecnología 3G, una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas, cámara de 3.2 megapixeles, bluetooth, y reproductor multimedia.

Samsung-Star-I6220

En tanto, el modelo Samsung (i6220), conocido como “StarTV” tiene cámara de 3.2 megapixeles, flash LED, y reproductor multimedia, entre otras características.

Ambos equipos, que cuentan con una antena retráctil, estarán disponibles en una primera etapa en el centro de experiencia Movistar de Parque Arauco y en las oficinas de esta compañía en Apoquindo, La Dehesa y Huérfanos. De acuerdo con la compañía, sólo están en formato postpago, es decir para clientes con plan, sin importar cuál sea.

La empresa pretende introducir más modelos en el menor plazo posible, para que cuando empiece el Mundial de Sudáfrica 2010 exista un catálogo más amplio, con precios de todos los rangos, desde equipos muy sencillos hasta los más sofisticados.

Dadas las características de la norma adoptada por Chile, la recepción de la televisión abierta en señal digital por parte de dispositivos móviles es absolutamente gratuita y no requiere pagar extra o tener un plan de datos para acceder a Internet.

Fuente: emol.com