2012

La película del alemán Roland Emmerich, también autor de “El día de la independencia”, se estrenó anoche en Alemania y llegará esta semana a Chile.

Con un breve pero intenso aplauso fue recibido anoche en Berlín el estreno europeo del thriller apocalíptico “2012”, del alemán afincado en Hollywood Roland Emmerich.

Emmerich, especialista en películas sobre catástrofes, fue director de “El día de la independencia” y “El día después de mañana”, entre otras. Ahora llevó a la gran pantalla un drama ambientado en el fin del mundo.

Emmerich se basó para ello en una profecía del calendario maya, según la cual el 21 de diciembre del 2012 se termina el mundo.

Erupciones de volcanes, letales terremotos y tsunamis acaban casi con toda la vida en las escenas más espectaculares de la película. Pero unas modernas embarcaciones pretenden salvar a una pequeña y selecta parte de la humanidad.

Los protagonistas de la película de 158 minutos de duración son John Cusack y Amanda Peet, que viajaron con Emmerich al estreno berlinés.

El director, de 53 años, se muestra bastante fatalista en su posición, a tono con la película. “Intento vivir mi vida como si cada día fuera el último”, dijo Emmerich a dpa. “Porque sé que en cualquier momento puede venir un camión y atropellarme”, agregó.

“Por otro lado, lógicamente deseo poder hacer películas la mayor cantidad de tiempo posible. Si supiera que se acerca el fin, diría como Lutero: hago otra película, como él dijo que plantaría otro árbol”, afirmó. “2012” se estrena en Chile este 12 de noviembre.