camara-samsung-ST500-ST550

Esta funcionalidad permite sacar autorretratos de manera más
fácil. Los modelos ya se encuentran a la venta en Chile.

El fabricante de tecnología digital Samsung lanza al mercado dos nuevos modelos de cámaras fotográficas que tienen la particularidad de contar con dos pantallas LCD, una frontal y otra en la parte posterior.


Los modelos ST500 y ST550, ambas de 12,2MP, cuentan con una pantalla frontal de 1,5 pulgadas, la que permite sacar autorretratos de manera fácil y cómoda. En la parte posterior de la cámara se encuentra la pantalla táctil de 3,0 y 3,5 pulgadas respectivamente, que permite visualizar las imágenes retratadas.

Para el uso de la tecnología touch, en tanto, en los modelos se puede eliminar una imagen seleccionada sólo con trazar una X sobre la pantalla, o un círculo para rotar una fotografía.

Una de las novedades de estos productos es que la pantalla frontal se enciende con un solo toque: al hacerlo, la cámara activa de forma automática el modo de escena óptimo para autorretratos, que puede incluir el detector de sonrisas activado e -incluso- una aplicación que muestra una animación infantil para atraer la mirada de los niños.

La ST500 y ST550 incluyen las funciones “Smart Auto”, mediante la cual la cámara analiza la imagen y elige el modo de escena más indicado para la toma; “Beauty Shot”, para mejorar tonos del rostro y eliminar manchas; “Face Detection”, que detecta hasta 20 caras, “Red-eye Fix” para corregir ojos rojos, y “Smart Album”, para organizar las fotos de manera automática según fecha, colores o rostros preseleccionados.

Las nuevas cámaras ST500 y ST550 ya se encuentran disponibles en el país y tendrán un valor de referencia de CLP $ 249.990 y CLP $279.990 respectivamente.