Teléfono cuenta con una pantalla táctil totalmente personalizable y 32 GB de memoria interna, además de acceso a Internet y oferta de servicios disponibles en Ovi.com

El Nokia N97 está cerca de todos los chilenos. El teléfono móvil, que ofrece una pantalla personalizable, está disponible en el país a través de Claro, Entel PCS, Movistar y en principales retails del país.

Este equipo entrega información interactiva, como datos de contacto, información de compras, finanzas y meteorología entre una larga lista de funciones, que se visualizan desde la pantalla de inicio según las preferencias del usuario. Además, brinda la posibilidad de descargar música, juegos y aplicaciones a través de Ovi.com, el portal de servicios de Internet de Nokia.

Con el tercer dispositivo touch lanzado por la marca finlandesa, puedes transformar la experiencia de navegar en Internet en algo completamente personalizado y pensando en tus gustos y necesidades. El teléfono móvil de teclado QWERTY ofrece diversas opciones de conectividad a través de las redes de celulares vía HSDPA o WiFi. Asimismo, múltiples alternativas de entretenimiento, ya que tiene una memoria interna de 32 GB, capaz de almacenar miles de canciones.

El Nokia N97 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y lente Carl Zeiss- lo que se traduce en imágenes y videos de alta calidad- permite asociar lugares específicos (geo-etiquetados) o compartir fotografías instantáneamente con amigos a través de Ovi Share, Twitter o Flickr. Por su parte, los videos pueden ser vistos en el Nokia N97 o bien en un televisor aprovechando su salida para TV.

Además el Nokia N97 viene integrado a Ovi Maps y con su receptor de GPS (que admite GPS asistido), permite mantenerse siempre ubicado, tanto a bordo de un vehículo como siendo peatón.