La Universidad Técnica Federico Santa María es una de las tantas casas de estudios en Chile que ofrece la posibilidad de estudiar prácticamente todas las ingenierias conocidas. El prestigio de esta universidad está sencillamente por las nubes, basta darse una vuelta en Octubre para ver como las más importantes empresas del país van directamente a buscar a los jóvenes recién egresados para que comiencen a trabajar.

Usando como argumento lo anterior, Entel PCS decidió hacer una competencia interna entre todas las Ingenierias de la UTFSM la cual consistía en retar a los alumnos a hacer la mejor Aplicación para Blackberry; el reto se llamaría: “Santa María Mobile Challenge”.

El premio al primer lugar era: Un viaje a Research In Motion (Casa Matriz) en Canadá y la posibilidad de comercializar la aplicación ganadora con el apoyo de Entel PCS -probablemente como medio difusor-.

Luego de arduos meses de trabajo en equipo, el grupo ganador fue Techmotion que estaba conformado por: Francisco Riveros, Carolina Riveros, Francisca Velázquez, Gino Torres, Erich Raddatz, Pablo Zalazar y Paulina Durandín. La aplicación desarrollada por estos chicos tiene como propósito ayudar a la gestión y logística de cuadrillas de servicio técnico, así con esta herramienta se puede administrar el personal en terreno planificando la agenda de trabajo de cada técnico; además la aplicación permite descargar manuales multimedia que puedan ser útiles para los técnicos.

Sin duda es una aplicación interesantísima, que está dirigida a un amplio grupo de personas como lo son el personal de servicio técnico de las empresas. Su uso puede ir desde ayudar a un gasfiter a cesar una gotera, hasta echarle una mano a un técnico para instalar un Cablemodem y evitar recibir respuestas como estas.

Link: Sitio Oficial Santa María Mobile Challenge (vía comunicado de prensa)

Via: http://www.wayerless.com/2010/01/chile-santa-maria-mobile-challenge-haciendo-aplicaciones-para-blackberry/