En un evento realizado en California, EEUU, la compañía hizo la presentación de su nuevo celular.

ras una serie de especulaciones que apuntaban al lanzamiento de un celular propio de Google, la compañía efectivamente lanzó hoy en Mountain View, California, su celular llamado Nexus One, el que es descrito como un móvil rápido, brillante y conectado.

El dispositivo es fabricado por HTC, tiene una pantalla grande OLED de 3.7” y corre sobre Android 2.1, un software que incluye innovaciones tales como un teclado activado por voz, protectores de pantalla (Wallpapers) y galería de fotos en 3D para una mejor experiencia de medios.

Cuenta también con brújula, GPS, acelerómetro, sensor de movimiento y luz, una cámara de 5 megapixeles con flash y bluetooth.

También contiene populares aplicaciones de Google, incluyendo Gmail, Google Voz y Google Maps Navigation (Navegación de Google Mapas).

La compañía lanzó hace más de un año, el primer Android en un dispositivo móvil atado a un operador en un país. Actualmente existen 20 dispositivos con 59 operadores en 48 países y 19 idiomas.

Según la información dada a conocer hoy por Google, el Nexus One sólo puede comprarse a través de la tienda de la compañía en línea en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán, a 530 dólares libre (270 mil pesos chilenos aproximadamente) o a  US$180 con contrato.

Fuente: www.tercera.com