Después de varios años, Apple se abrió a otras opciones. Opera es el software más utilizado en teléfonos celulares.

El navegador Opera, el más utilizado en los teléfonos celulares, por fin llegará a un aparato que hace años evita a otros programas que recorran la web: el iPhone, de Apple, empresa que hasta ahora privilegiaba a Safari por sobre otras alternativas.

El fabricante de software noruego afirmó en su sitio web que revelará esta versión del Opera Mini en un evento especial para la prensa durante el Congreso mundial de celulares, que comenzará la próxima semana en Barcelona.

El programa ya está listo para ser utilizado en los iPhone y iPod Touch, y sólo falta la aprobación de la App Store. Una vez que este paso esté listo, los usuarios podrán utilizar el popular Opera en su aparato táctil. Según el desarrollador, no hay donde perderse.

La compañía afirmó que Opera Mini para iPhone es seis veces más rápido que Safari, de Apple, gracias a su tecnología de compresión de datos. Además, afirmó que los usuarios que paguen por los datos utilizados podrán reducir sus costos hasta en un 90 por ciento.

Opera Mini llegó al mercado en enero de 2006, cuando la navegación en el celular era muy lenta y la tecnología 3G todavía no se asomaba por Chile. Su rapidez, facilidad de uso y llegada a casi todos los teléfonos móviles conquistaron a millones de usuarios en el mundo.

Lo curioso es que la versión para computador del programa es utilizado apenas por algunos seguidores fieles, quienes no pierden ocasión de pontificar sobre las bondades e innovaciones del programa que vino del frío.