Sernac anunció medidas. El plan de compensaciones propuesto por VTR, luego el Senarc exigiera reparar a los usuarios, incluye desde descuentos en la boletas de pago por el equivalente a los días de suspensión del canal hasta la entrega gratuita durante el mes de febrero de una señal premium deportiva.

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, informó este jueves los términos del acuerdo alcanzado con la operadora de televisión por cable VTR para compensar a los consumidores afectados por el corte de la señal del Canal del Fútbol (CDF), luego que ambas empresas no llegaran a acuerdo económico en la renovación del contrato, lo que mantuvo la señal cortada para 160 mil clientes durante varios días.

El plan de compensaciones propuesto por VTR, luego el Senarc exigiera reparar a los usuarios, incluye desde descuentos en la boletas de pago por el equivalente a los días de suspensión hasta la entrega gratuita durante el mes de febrero de una señal premium deportiva.

En concreto, la oferta considera el restablecimiento de la señal CDF, lo que ya está en curso; la devolución a los abonados de CDF Premium de las sumas pagadas con anticipación, lo que se materializará a través del descuento del valor de cada día sin señal en la próxima facturación; entrega gratuita a todos los abonados de CDF Premium durante todo el mes de febrero de la señal Fox Sport Premium o los canales que forman el Movie City Pack; y finalmente aclaró que sus contratos no establecen barreras de salida, por lo que los clientes que decidan cambiarse no deberían incurrir en ningún costo.

Sernac informó que VTR recibió 4.289 reclamos formales, mientras ellos mismos recepcionaron más de 1.200 denuncias en las oficinas del organismo.

“El Sernac por su parte, velará porque la empresa cumpla sus promesas y restablezca la confianza de sus clientes, los consumidores”, concluye el comunicado del organismo, que señaló además que los consumidores tienen la potestad de aceptar las medidas reparatorias, y recalcó que exigirá a la empresa que se comprometa e informe acciones para que una situación de este tipo no vuelva ocurrir, además de informar de las negociaciones en plazo prudente.