Arriesgó su vida para salvar a conductor. Las imágenes del joven de 30 años empujando una camioneta en panne para sacarla de un cruce ferroviario dieron la vuelta al mundo y, de paso, causaron el enojo de su familia: “Vos está loco”, le dijeron.

En Argentina se convirtió en todo un héroe luego que salvara al conductor de una camioneta del inminente impacto de un tren. Se trata de José Luis Medrano, el administrador de un bar en Buenos Aires que arriesgó su vida al empujar un vehículo que se quedó en panne en medio de un cruce ferroviario. “Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”, afirmó.


La imagen fue captada por una cámara de seguridad del paso, que muestra como el joven de 30 años –que iba en una moto- ve cómo a una camioneta se le detiene el motor en las vías y ante la proximidad del convoy, no duda en bajarse y empujarla para sacarla del alcance del tren.

“Yo arriesgué mi vida, pero también estaba en riesgo la del otro muchacho, así que pensé que la podía empujar y se movió”, relató Medrano al sitio argentino El Comercio Online.

En el video se ve cómo el “héroe” salva su vida de milagro cuando de un salto logra ponerse a salvo del tren. “La única que me quedaba era salir para atrás”, indicó.

Tras el acto, José Luis contó que “mucha gente del tren me agradeció por lo que había hecho”. Sin embargo, nunca se enteró de quién fue la persona a la que le salvo la vida: “Me da lo mismo si lo conozco o no”, pero subrayó que “si me agradece estaría contento”.

El joven, además, dijo que desconocía que su acto había sido captado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre en el Gran Buenos Aires, por lo que solo se enteró cuando su padre lo vio por television, en las escenas que dieron la vuelta al mundo. Lo curioso de todo esto, fue que éste y su esposa se enojaron con él por haber puesto en riesgo su vida: “Vos están loco”, le dijeron.

“No me siento más valiente, me siento humilde, si lo tengo que volver a hacer lo hago”, afirmó.

Fuente: terra.cl