La empresa se llama 3 Génesis y funcionará virtualmente, con precios más económicos.

Sonda, junto a la comunidad evangélica nacional presentaron este jueves una nueva empresa de telefonía celular llamada 3 Genésis, que entrará en marcha blanca durante marzo de este año y se espera que esté operando en junio.

Las iglesias evangélicas de Chile junto con la empresa Sonda formaron una sociedad estratégica para crear una nueva empresa de telefonía celular exclusivamente orientada a las necesidades de este sector de la población.

El sistema funcionará como una operadora virtual móvil, la que subarrienda servicios a alguna de las operadoras autorizadas a funcionar, como Entel PCS, Movistar y Claro, para tener su propia oferta que estará orientada a sus fieles.

Rodolfo Gómez, gerente comercial de 3 Génesis, dijo que todavía no hay claridad con qué compañía se hará la sociedad, pero que están en negociaciones con todas.

Gran mercado

En el país existen más de 3.000.000 de evangélicos y una de las ventajas de 3 Génesis es que será un servicio entre 10 a 15% más baratos que los tradicionales.

Si bien no es excluyente para otras religiones, los fieles siempre deberán contratar estos planes a través de sus iglesias y no podrán hacerlo de manera particular.

Una de las cosas que se busca es precisamente, unificar a la comunidad evangélica de Chile, y dar servicios agregados junto con el de telefonía móvil, como por ejemplo la posibilidad de recibir SMS diarios enviados por el pastor, para mantener la comunicación dentro de la iglesia.

Sonda, como socio estratégico, dijo que dependiendo del éxito de la iniciativa, intentarán expandir 3 Génesis a otros países de América Latina.

www.sonda.com