Estadounidense de 42 años de edad ha sido sentenciado a dos años de cárcel luego de haber sido descubierto filmando en un cine.

Sujeto hallado culpable de haber filmado la película “Batman, el Caballero de la Noche”, deberá cumplir una condena de dos años de cárcel, a tres años de libertad vigilada y al pago de una cuantiosa multa.

La asociación de la industria cinematográfica estadounidense, MPAA, tenía certeza de que alguien intentaría filmar la película en el cine East Glenn Movie Theater durante el verano de 2008, ya que lo mismo había ocurrido en la misma sala con la película Hancock, protagonizada por Will Smith.

Representantes de MPAA observaron a un sujeto que llegó al cine vestido con un sobretodo largo, con el que ocultaba una cámara. MPAA llamó a la policía, que detuvo al inculpado, identificado como Robert L. Henderson, de 42 años de edad.

En la cámara, la policía encontró las películas El Caballero de la Noche, Hell Boy 2 y Las Crónicas de Narnia. Al allanar su domicilio, se encontraron 1240 DVD pirateados.

La semana pasada, un tribunal falló en la causa iniciada por MPAA contra el sujeto, que fue sentenciado a 24 meses de reclusión en una prisión federal, y al pago de una multa de USD 24.738, equivalentes a 20 dólares por cada ejemplar pirateado.

A pesar de la detención de Henderson, la película llegó a las redes de piratería masiva, desde donde fue descargada 7 millones de veces en 2008. La exitosa película de Batman se convirtió así la más pirateada de ese año.

Via | Diarioti.com