El empresario llevó un convoy de 17 camiones hasta las zonas más siniestradas de la Séptima Región y emplazó al sector privado a hacerse presente con la ayuda.

Con un convoy de 17 camiones con víveres y artículos de primera necesidad partió el empresario chileno Leonardo Farkas rumbo a las localidades de la Región del Maule afectadas por el tsunami y el terremoto que azotó el país el pasado sábado.

El viaje que comenzó en la madrugada de este miércoles hizo su primera parada en el balneario de Iloca a eso de las 18:00 horas, informó la versión digital del diario El Sur.

Farkas anunció su viaje el lunes en su cuenta de twitter, donde publicó: “Preparando la ayuda, no los dejaré solos ahora ni nunca. Cada chileno de recursos tiene el deber moral de ayudar a los compatriotas que sufren”.

El carismático hombre de negocios, quien se hizo famoso por sus donaciones públicas y millonarias a causas sociales como la Teletón y su aporte posterior al terremoto de Haití.

La ayuda que traslada en los 17 camiones se estima en $200 millones e incluye 10 mil kilos de fideos, 5 mil bidones de agua y leche, 80 mil latas de conservas además de carpas, frazadas y pañales.

El empresario se encargó también de hacer un llamado al sector privado para que como él, se haga presente con ayuda.

Por otro lado, declinó hacer una donación pública en el evento solidario Chile ayuda a Chile.

Twitter Leonardo Farkas

Fuente: lanacion.cl