Una de las tres compañías de telefonía móvil local cree que éste podría llegar a un precio similar al de EE.UU.: 199 y 299 dólares por las versiones de 16 y 32 GB.

El iPhone 4, que ayer fue presentado en Estados Unidos y que en ese país comenzará a venderse el 24 de este mes, llegará a las operadoras nacionales en septiembre, de acuerdo con la información entregada por Apple.

Aunque ayer Steve Jobs sólo confirmó el arribo a una veintena de países, dentro de los cuales no había ninguno latinoamericano, Armando Ortega, gerente de entrenamiento de Apple Latinoamérica, afirmó a Emol que el equipo estaría disponible en Chile a fines de septiembre o los primeros días de octubre.

La misma fecha, dice Ortega, correrá para la mayoría de las naciones de América Latina. Y aunque no lo mencionó, es probable que México sea una excepción y pueda tener el dispositivo antes de esta fecha.

En cuanto a las tres compañías de telefonía local que actualmente venden el celular de Apple -Claro, Entel y Movistar-, ninguna quiso referirse a la fecha en que podría tener el producto, aunque una de ellas sostuvo que podría llegar a un precio similar al que tiene en Estados Unidos: 199 dólares (109 mil pesos) por la versión de 16 GB y 299 (163 mil pesos) por la 32 GB más impuestos.

Videos HD y pantalla de alta resolución

Entre las principales características del nuevo celular de Apple, destacan la posibilidad de grabar videos en HD -720p (1280×720 pixeles) a 30 fps-, hacer videollamadas siempre que se esté operando sobre una reed Wi-Fi y su pantalla de 3,5 pulgadas de gran calidad, ya que no sólo tiene una resolución de 960×460 pixeles, sino que además ofrece 326 pixeles por pulgada, el rango más alto del mercado.

Además posee cámara frontal, cámara trasera de 5 Mp con flash LED y zoom de 5x, dos micrófonos (superior e inferior para cancelación de ruido) y el nuevo chip Apple A4, el mismo del iPad, que opera a 1 Ghz.

La batería también es uno de los elementos que se ha mejorado. Ahora durará 7 horas si se habla sobre una red 3G, 6 horas de navegación 3G, 10 si se hace vía Wi-Fi, las mismas 10 horas si sólo se ven videos, 40 horas si únicamente se escucha música y 300 si se deja en modo “stand by”.

Pero esto no es todo en términos de hardware, ya que además se le agregó un giroscopio de 6 ejes, es decir, la aplicación se mueve según los movimientos del usuario, no sólo si se mueve el teléfono.

Fuente: http://www.emol.com