Graba videos HD y tiene pantalla de gran resolución. Además incorporara una cámara frontal, otra trasera con flash LED, un procesador más veloz, batería de mayor duración y diversas mejoras.

El nuevo iPhone, rediseñado por fuera, más veloz, con mejor resolución y con dos cámaras, entre otras características, fue presentado esta tarde en Estados Unidos durante la conferencia de desarrolladores de Apple.

El encargado de hacerlo, al igual que años anteriores, fue Steve Jobs, CEO de la compañía, quien destacó que tiene la mejor pantalla del mercado (3.5 pulgadas a 960×460 pixeles de resolución y 326 pixeles por pulgada), es 24% más delgado que su predecesor (9.3 mm), posee cámara frontal, cámara trasera con flash, dos micrófonos (superior e inferior para cancelación de ruido), y tarjetas microSIM.

La cámara trasera será de 5 megapixeles y puede grabar videos en HD (720p a 30 fps). Contará con autofoco, flash LED y 5X de zoom digital. Los videos se podrán editar en el iPhone gracias a la nueva aplicación iMovie (4.99 dólares), que permite agregar transiciones, efectos, fotos y música.

Otra de las nuevas carecterísticas se llama “FaceTime” y permite hacer videoconferencias a través del iPhone 4 a través de una red Wi-Fi (sólo con el nuevo sistema operativo) sin necesidades de configuraciones especiales. Se puede ocupar tanto la cámara frontal como la trasera y con el teléfono tanto en modo horizontal como vertical.

Su precio en EE.UU. es de 199 dólares (sin impuesto) por el modelo de 16GB y 299 dólares por el 32GB. Estará disponible a partir del 24 de junio en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón y en dos colores como ya es tradicional: negro y blanco. Chile no se menciona para esta fecha y tampoco para julio (otros 18 países, entre los que está España, donde está la casa matriz de Movistar), aunque podría estar considerado dentro de los 24 u 44 países a los que llegará en agosto y septiembre, los cuales no fueron detallados.

Además, el nuevo iPhone será más veloz que el anterior, ya que incorporará el nuevo chip Apple A4, el  mismo del iPad, que opera a 1 Ghz.

La batería también es uno de los elementos que se ha mejorado. Ahora durará 7 horas si se habla sobre una red 3G, 6 horas de navegación 3G, 10 si se hace vía Wi-Fi, 40 horas si sólo se escucha música y 300 si se deja en modo “stand by”.

Pero esto no es todo en términos de hardware, ya que además se le agregó un giroscopio de 6 ejes, es decir, la aplicación se mueve según los movimientos del usuario, no sólo si se mueve el teléfono.

– Sistema operativo

Desde que se lanzó el sistema operativo del iPhone fue llamado iPhone OS. Hoy fue rebautizado como iOS a partir de la versión 4, que es la que tendrá el nuevo celular de Apple. Las principales novedades de éste son la posibilidad de ejecutar dos o más aplicaciones de manera simultánea, la opción de agrupar apps por carpeta y las mejoras para el segmento empresarial. Este sistema operativo, en sus diferentes versiones, está presente en más de 100 millones de dispositivos, entre iPhone, iPod touch e iPad.

El iOS 4 estará disponible el 21 de junio y será gratuito para quienes tengan iPod touch (excepto los de primera generación), iPhone 3G y 3GS, aunque algunas opciones no funcionarán en estos dispositivos.

– iPad

No hay fecha concreta sobre su llegada a Chile, ya que sólo se dijo que hoy llegaría a 10 países y al final de julio a otros nueve, sin detallar cuáles. Se vende uno cada 3 segundos. Hasta ahora se han vendido más de 2 millones. A la fecha ya hay 8.500 aplicaciones especialmente desarrolladas para este tablet, las cuales se han descargado 35 millones de veces, algo así como 17 apps por cada dispositivo.

– App Store

Actualmente hay 225 mil aplicaciones en esta tienda. El periodo de aprobación, dicen, es de 7 días para el 95% de ellas. Cada semana se suben para su aprobación 15 mil apps en 30 idiomas diferentes. Se rechazan principalmente por tres razones: no cumplen la función que dicen realizar, usan API’s privadas y la más común: se “caen”. A la fecha sya se han realizado más de 5 mil millones de descargas de aplicaciones.

Se lanzaron tres nuevas aplicaciones: Dos videojuegos muy populares: Guitar Hero disponible desde hoy por 2,99 dólares y el clásico de Facebook “Farmville”, que cada día lo juegan 35 millones de personas y que estará disponible a fin de mes. Además se presentó Netflix, para arrendar películas en EE.UU.

– iBooks

En los primeros 65 días se descargaron más de 5 millones de libros de la aplicación iBook. Ser le añadió la posibilidad de leer libros electrónicos en PDF. Si se envía un ebook en PDF al correo electrónico, con sólo presionar una vez éste aparecerá en la aplicación. Se anunció además versión para iPhone y iPod touch (con iOS 4) además de que los libros electrónicos descargados para un dispositivo estarán disponible para los otros sin costo extra, sólo se paga una vez por título.

– Bing

Tal como se había rumoreado previamenmte al evento, el buscador de Microsoft, Bing, se sumará a las dos alternativas de buscador que actaulmente ofrece el teléfono móvil: Google y Yahoo!.

– iPhone 3G y 3GS

Oficialmente el iPhone 3G está descontinuado desde hoy, mientras que el 3GS bajó a un precio de 99 dólares (sin impuestos) por la versión de 8 GB que será la única que se ofrecerá en EE.UU.

– iAds

El nuevo sistema de ofrecer publicidad a través del iPhone, llamado iAds, debutará el primero de julio. El sistema ofrecerá el 60% de las ganancias de la publicidad a los desarrolladores y el 40% a Apple, quien se encargará de distribuir la publicidad y de dejarla en sus servidores. Esperan alcanzar casi el 50% de la cuota de mercado de publicidad para teléfonos móviles este año.

Fuente: http://www.emol.com