El ave sigue volando a pesar del peso del proyectil que tiene sobre sus ojos. Aparentemente, alguien le disparó con una especie de arco medieval y se teme que los ataques del sujeto sean frecuentes.

Un fotógrafo británico logró captar la imagen de una gaviota que sobrevivió al disparo de un dardo en la cabeza, en la ciudad de Scarborough, en la costa este de Gran Bretaña.

El proyectil atravesó la cabeza del ave, justo por sobre de la línea de los ojos del ave.

El fotógrafo Graham Rodas dijo que el dardo pudo ser lanzado por un especie de arco de origen medieval, por lo que se manifestó preocupado que otras aves, animales o personas puedan resultar heridos.

“Si hay personas disparando contra las gaviotas que vuelan y no alcanzan su objetivo, los dardos tienen que ir a alguna parte y pueden perjudicar a alguien”, dijo Rodas, el diario vespertino Noticias Scarborough.

“Es sorprendente que el pájaro sigue volando con un dardo en la cabeza, porque el peso del objeto debe restringir sus movimientos”, agregó.

Geoff Edmond, inspector de la Humane Society de Gran Bretaña, dijo que era “horrible” y “totalmente ilegal” disparar a las aves.

Fuente: http://www.terra.cl