Microsoft ha celebrado en Nueva Orleans su evento TechEd 2010, donde ha enfatizado el poder del cloud computing a la vez que ha presentado las últimas novedades sobre Microsoft Systems Center, Visual Studio 2010, 2009 o Windows Phone 7.

A medida que la industria tecnológica está moviéndose a la nube, los usuarios pueden facilitar esta transición mediante la adopción de un modelo híbrido, ha asegurado Bob Muglia, presidente de Microsoft de servidores y herramientas, en el discurso de apertura del TechEd 2010 de este año en Nueva Orleans.

Aunque Microsoft ha sido criticado por llegar tarde a la nube, ahora parece estar tomando la ventaja en la parte local, es decir, mediante la ampliación de su software para ejecutar o gestionar aplicaciones de Windows Azure o de otro tipo. Sede de Microsoft en USA.

“Hay miles de aplicaciones ya construidas,” dijo Muglia a la prensa después de su discurso, añadiendo que Microsoft espera que los clientes vean el beneficio que obtendrán al ejecutar algunas de estas aplicaciones en la nube. Entre las herramientas que destacó durante la presentación son Microsoft Systems Center, Visual Studio 2010, y Windows Phone 7.

Con Systems Center, los administradores podrán gestionar las copias de SQL Server que residan tanto en las máquinas locales como en la nube. Además, incluye Opalis, tal vez la tecnología que más dará que hablar. Con este software, los administradores pueden dividir distintos servicios en componentes individuales, incluyendo el sistema operativo, base de datos y middleware. Esto les permitirá poner al día un sistema operativo, por ejemplo, incluso cuando el programa se está ejecutando.

Asimismo, el sistema operativo de la compañía para móviles, Windows Phone 7, estará compuesto de baldosas, y cada una de ellas conducirá a una aplicación o servicio en particular. Los usuarios podrán utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo. También será capaz de trabajar en entornos Microsoft SharePoint.

Via| http://www.idg.es