Mary-Jo Foley, connotada periodista de ZDNet que ha dedicado décadas a escribir sobre Microsoft, ha adquirido por primera vez un producto de Apple.

En su blog “All about Microsoft” Foley escribe el 22 de julio “Lo confieso: me compré una iPad (y hasta ahora me encanta). Una de las razones por las que Foley ha esperado tanto tiempo para comprar un producto de Apple ha sido su antipatía por los usuarios de Apple”. “Solo para dejar las cosas en claro: no evité comprar productos de Apple porque escribo sobre Microsoft (…) Nunca quise ser parte de la comunidad Apple ya que he tenido tantas interacciones negativas, hostiles y soberbias con ellos; no solo con los fanáticos, sino también con el usuario promedio. Por eso que nunca me atrajo su eslogan que invita a pensar diferente”.

Luego explica que cedió ante los encantos del iPad sencillamente debido a que no ha podido encontrar un PC que ofrezca lo mismo que el iPad. Foley menciona una serie de laptops y netbooks de la plataforma Windows, con especificaciones atractivas, pero “ninguno tiene el sorprendente rendimiento de la batería, en rápido encendido y apagado, el diseño o el óptimo interfaz multitacto”.

Foley critica luego a Microsoft señalando que ésta ha prometido a sus partners algunas tabletas operadas con Windows 7 para este año. “Si ya las tienen, han esperado demasiado para mostrarlas/filtrarlas”. La experta va incluso más lejos al señalar que “Si supiera que hay un lanzamiento de una tableta óptima para Windows este año, felizmente habría evitado comprar el iPad”.

Foley recalca que no tiene planes de cambiar su Windows PC por el iPad que acaba de adquirir. “Estoy usando el iPad como un dispositivo para consumidores, no para procesos creativos (al menos no por ahora). Y eso está bien, ya que al igual que mucha gente paso la mayor parte del día consumiendo, no creando – es decir, leyendo tweets, navegando por la red, leyendo libros electrónicos, creando listas de recetas de cocina y luego cocinando con el iPad puesto sobre el mesón de la cocina, para ver las instrucciones”.

Foley concluye señalando que su blog está dedicado principalmente al software y servicios para empresas, por lo que es interesante ver que estas se están interesando en los iPad. Califica esta situación de “pesadilla para Microsoft”, a la que desafía a lanzar lo antes posible un producto que esté a la altura del iPad.

Fuente: Blog de Mary-Jo Foley en ZDNet

Via | http://www.diarioti.com