El grupo está presentando “The final frontier”, su nuevo álbum que sale en agosto. A Chile vuelven el próximo año.

Tal como algunos deben recordar, en esa misma época lejana en que la gente compraba discos, también se compraban revistas, que eran como un blog, pero en papel, y tenían muchas cosas maravillosas. En realidad sabemos que aún hay buenas revistas saliendo por ahí, así que vamos a lo serio (?) y es que la famosa Metal Hammer, una de las publicaciones más reconocidas en el ámbito del rock, se la jugó con una razón para que los lectores vuelvan a comprar revistas como pan caliente.

En su última edición, pusieron una portada en 3D de Iron Maiden, muy similar a la portada del nuevo álbum “The final frontier”.

En junio salió “El Dorado”, el sencillo de adelanto del disco. La portada de éste y del álbum entero fueron hechas por el artista britanico Melvyn Grant. El disco en cuestión sale el 16 de agosto de 2010 y por mientras ya empezó el tour mundial de promoción, con toda una idea futurista en el montaje del show.

El tour está centrado principalmente en el material de la banda editado durante la última década, al contrario del de la gira anterior, en que sólo repasaban las canciones de su etapa más clásica. El plan es pasar por Sudamérica, como lo han hecho en las últimas ocasiones, con Chile incluido.