Telmex presenta plan para instalar internet gratuito en La Serena.

Este servicio sería fijo en zonas de afluencia de público permanente y móvil en zonas que son visitadas ocasionalmente

La semana pasada la empresa de telecomunicaciones Telmex le presentó al alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, un plan para habilitar internet gratuito en diferentes sectores de la comuna, el cual podría beneficiar a miles de vecinos en un corto plazo, iniciativa bautizada como “La Serena se ilumina”.

En la ocasión, Francisco Chaparro, gerente de comunicaciones de esta compañía, quien fue acompañado por Paula Muñoz, jefa de Marketing Masivo, expresó que el encuentro apuntó a ver las formas de “trabajar este proyecto en conjunto con el municipio”.

Esta iniciativa se divide en dos servicios. Uno de ellos es el fijo, es decir, se determinan los lugares donde existe en forma permanente una alta afluencia de público, una vez elegidos esos puntos, allí se instalaría equipamiento fijo que ofrecería la señal Wi-fi gratuita. El otro es el móvil, para lo cual se detectarán sitios donde el flujo sube en determinados periodos del año y en el cual sólo se implementará el servicio durante esas épocas. El acceso a la red se realizaría desde un computador o cualquier aparato con conexión inalámbrica, siempre y cuando el receptor esté en el área determinada dentro del proyecto.

Según se informa desde el municipio, la propuesta tuvo en primera instancia, una acogida favorable por parte de la primera autoridad comunal de La Serena, ya que indicó que se convierte en una herramienta eficaz en el objetivo de lograr que internet esté disponible en forma igualitaria para quienes deseen acceder a él.

Esta tecnología también la empresa pretende instalarla en otras ciudades del país.

Fuente: www.diarioeldia.cl