Los ocho miembros del jurado emitieron su veredicto un día después de que las dos compañías de software pronunciaran sus alegatos finales en el proceso.

El fabricante alemán de software SAP deberá pagar al gigante de la informática Oracle 1.300 millones de dólares por infringir derechos de autor, según dictaminó hoy un jurado federal de Oakland (California, EE.UU.) tras una larga batalla legal.

Los ocho miembros del jurado emitieron su veredicto un día después de que las dos compañías de software pronunciaran sus alegatos finales en el proceso, según informó el diario “Wall Street Journal” en su edición digital.

El litigio comenzó en marzo de 2007, cuando Oracle acusó a SAP de infringir 120 de sus”copyrights” al descargar ilegalmente software y documentos de su propiedad a través de una filial de la empresa alemana llamada TomorrowNow.

SAP ha admitido la responsabilidad por las acciones de su filial, con la que ya no trabaja, pero sus abogados estimaron que la multa por esa negligencia no debía superar los 41 millones de dólares.

En cambio, el abogado de Oracle, David Boies, pidió una penalización comprendida entre los 288 y los 3.000 millones de dólares.

“Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto, y examinaremos todas las opciones posibles para revertirlo, incluyendo mociones una vez que acabe el juicio e incluso apelación, si es necesario”, dijo SAP en un comunicado tras el juicio.

El portavoz añadió que ese proceso será “prolongado” y esperó que no sean necesarios más años de litigio.