Tras una larga espera, Nokia lanzó hoy en Chile el N8, el smartphone de la compañía, lanzado hace algunos meses en Europa.

El N8 está basado en una nueva versión de Symbian, y ofrece varias funcionalidades, como varias pantallas principales personalizables, en las cuales el usuario puede cargar aplicaciones y widgets, tales como fotos familiares y facebook en la que corresponde a Vida Personal o el correo electrónico y contactos de oficina, en la Vida Laboral.

El teléfono viene con una pantalla de cristal AMOLED de 3,5″ multitáctil. Incorpora una cámara de 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño. Además, permite captar videos de alta definición HD a 720p y editarlos utilizando un intuitivo conjunto de aplicaciones dedicadas.

Asimismo, los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen en alta definición y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround conectando el teléfono a un sistema de home theater con salida HDMI.

El N8, además, permite acceder a la Tienda Ovi y descargar de manera gratuita la nueva versión de Mapas en Ovi con la opción de navegación Walk (a pie) y Drive (en automóvil) que los guía a lugares y puntos de interés situados en más de 70 países del mundo. Esta aplicación viene acompañada de guías turísticas selectas incorporadas, como Lonely Planet y Michelin, que ofrecen consejos prácticos de viaje, restaurantes, datos del clima y hoteles.

En cuanto a desarrolladores, el N8 es el primer dispositivo Nokia que integra Qt, un entorno de programación que simplifica el desarrollo de software, ya que éste puede hacerse una vez y desplegar las aplicaciones en la plataforma Symbian, entre otras.

El nuevo Nokia N8 estará disponible en los tres operadores a partir de la semana próxima, a un precio aún por determinar aunque se espera esté bajo la barrera de los $200.000. También se podrá adquirir liberado.

Links:

Wayerless.com: Nokia N8 se estrena la próxima semana a $179.000 con Entel

Mouse.cl : Cuando las especificaciones no lo son todo en el Nokia N8