facebook-chilenos-no-aprobaron-examen

El Ministerio de Economía había publicado el pasado 23 de agosto, un aviso que invitaba a ingenieros chilenos a realizar su práctica profesional en la red social Facebook, la empresa ofrecía una pasantía por 12 semanas en California y US$ 6.000.

Según radio Cooperativa, de los 50 interesados, seis fueron los seleccionados para presentarse ante la red social, Ignacio Parada, alumno de la Universidad Católica y uno de los postulantes, dijo que “había tipos en otros países mejor que nosotros”, y que “faltó preparación” para la exigente postulación.

El universitario, de 25 años, comentó sobre el proceso que “el nivel era altísimo y fue aumentando cada vez más”, con pruebas sobre estructura de datos y algoritmos, “cosa en la que nosotros no estamos particularmente entrenados”.

Alfredo Barriga, secretario ejecutivo de Estrategia Digital del Ministerio de Economía, señaló que el problema en la preselección estuvo en la falta de un inglés fluido, idioma que a su juicio “no basta con saber hablar, hay que manejarlo tan bien como el castellano”.

Fuente: http://www.terra.cl