siboney-lo

Se rodará desde la segunda quincena de enero en Chillán, inspirada en hechos reales. Cuenta además con la aparición especial de Alejandra Fosalba y Nicole Pérez, la ex “Doctora Cahuín”.

La actriz chilena Siboney Lo (“Tendida mirando a las estrellas”), elegida en octubre pasado como una de las mujeres más bellas del mundo por la revista Esquire, es la protagonista de “En las afueras de la ciudad”, nueva película del cineasta nacional Patricio Valladares (“Curriculum”, “Toro loco”), la cual comenzará a rodarse en Chillán, Los Lleuques y Hualpén la segunda quincena de enero.

La cinta, inspirada en hechos reales, relata la historia de dos hermanas criadas bajo el yugo de un padre abusivo durante toda su vida, quien además guarda la droga a un traficante local. Cansadas de sus abusos lo denuncian a la policía, sin embargo, el padre asesina a dos oficiales cuando es detenido. El miedo las hace huir hacia el bosque mientras son perseguidas por el traficante, y allí tratarán de sobrevivir. Los problemas aumentan cuando el padre se escapa de la cárcel y empieza a buscarlas, con quien tendrán que enfrentarse para tener una oportunidad.

El resto del elenco lo componen Daniel Antivilo (“Dawson, Isla 10”, “Perro muerto”) y Serge François (“Amnesia”, “Cachimba” y “Horcón, al sur de ningún lado”) en los roles principales; mientras que Felipe Avello y Domingo Guzmán estarán a cargo de los secundarios. Los actores Alejandra Fosalba, Renato Munster y Nicole Pérez -conocida como “la doctora cahuín”-, tendrán apariciones especiales.

La película tendrá un lanzamiento en Chillán el 6 de enero, donde se presentará el teaser de la misma, y cuatro días más tarde comenzará la búsqueda de extras en la misma ciudad.

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

Con apenas 28 años, Patricio Valladares se ha convertido en uno de los directores y productores más importantes de los géneros splatter y gore, los cuales han sido poco explotados en Chile. A su haber ya cuenta con cuatro películas: “Curriculum” fue su debut cinematográfico, una mezcla de thriller y surrealismo que fue distribuida en España, Italia y Portugal en formato DVD, y que tuvo un remake en Alemania. A ésta le siguieron “Dirty love” (2008 – 2009), “La creación” (2009) y “Toro loco” (2010).

Ahora se atreve con una película de énfasis regional, pero con miras a ser un estreno nacional de primera línea y con repercusión internacional, gracias al acuerdo con Epic Pictures. Antes de que empezara el rodaje, el director se ganó la confianza de esta compañía estadounidense, con la cual firmó un contrato de distribución y representación para lanzar comercialmente la película en Estados Unidos, bajo el título “Hidden in the woods”.

La cinta cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como único proyecto financiado por la línea regional 2010 del Bio-Bio. Esto se convierte en un reconocimiento para Valladares, quien tiene una trayectoria prácticamente underground pero muy reconocida fuera de Chile.

LLAMADO A CASTING

La película tendrá este jueves 6 a las 11 horas un lanzamiento en la Municipalidad de Chillán y el lunes 10 tendrá un casting masivo desde las 15 horas en el Teatro Municipal de Chillán. Se necesitan extras, hombres y mujeres entre 25 y 50 años. Y niñas morenas de 10 a 14 años quienes deben asistir acompañadas por uno de sus padres. Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la película.

Contacto para Casting: Rodrigo Muñoz.

Email: casting@enlasafuerasdelaciudad.com