windows-phone-7-logo

El hacker que vulneró PlayStation 3 anuncia que ahora “le llega el turno a Windows Phone 7”. En lugar de anunciar represalias, Microsoft celebra la creatividad del hacker y le ofrece un teléfono con Windows Phone 7.

Mientras que Sony ha iniciado una ofensiva jurídica contra el hacker George Hotz (más conocido como Geohot), Microsoft presenta una actitud más benevolente. Geoholt ha publicado las claves de acceso root a PS3, que pueden ser utilizadas para desarrollar herramientas que vulneran la protección anticopia de la consola.

Vía Twitter, Hotz informa que ahora le llega el turno a la plataforma Windows Phone 7. Podría suponerse que el anuncio motivaría a Microsoft a poner en marcha su aparato de disuasión e intimidación, pero tal no ha sido el caso en esta oportunidad.

El responsable de la plataforma de desarrollo de Microsoft, Brandon Watson, contactó a Geoholt también vía Twitter ofreciéndole un smartphone gratuito operado con Windows Phone 7.

“#geohot si deseas crear algo entretenido en #wp7, envíame un e-mail y te regalaremos un teléfono – deja florecer tu creatividad como desarrollador”, escribe Holtz en representación de Microsoft.

Se trata, efectivamente, de una reacción muy inesperada por parte de Microsoft, que normalmente reacciona con severidad frente a piratas y hackers. Sin embargo, se trata al parecer de una nueva estrategia del gigante informático. Anteriormente, Microsoft ha contactado a los desarrolladores de otra herramienta de hacking, ChevronWP7, invitándoles a Redmond para discutir una posible cooperación.

También cabe tener presente el caso de Kinect, donde Microsoft inicialmente intentó evitar la propagación de conectores de código abierto, pero posteriormente dio un giro radical declarando su apoyo a los numerosos desarrolladores que experimentan con Kinect.

Geoholt ha desarrollado numerosos jailbreaks para Apple iOS, junto a una herramienta utilizada para desbloquear los iPhone. Sus intentos por hackear la consola PS3 ha causado indignación en Sony.
En un artículo titulado Sony versus Hotz: Sony Sends A Dangerous Message to Researchers — and Its Customers, la organización Electronic Frontier Foundation ha criticado los procedimientos de Sony frente al hacker, advirtiendo que podrían tener consecuencias para numerosas plataformas.

Fuente: http://www.diarioti.com