La empresa obtuvo 104 por ciento más utilidades que en el mismo período de 2009. Sin embargo, sus ingresos durante el pasado año cayeron en 12 por ciento.

El gigante de internet Yahoo anunció el martes un aumento de sus beneficios del 104 por ciento en el último trimestre de 2010, pero registró una caída de los ingresos del 12 por ciento.

Según las cuentas presentadas en la pasada jornada, Yahoo ganó 312 millones de dólares, lo que representa 24 centavos por acción, ligeramente por encima de los 23 centavos por dólar pronosticados por los expertos.

Estas cifras suponen duplicar los beneficios respecto a los datos del último trimestre de 2009, en el que registró unos beneficios de 153 millones, u 11 centavos por acción.

Los ingresos totales, sin embargo, cayeron 12 por ciento, hasta los 1.530 millones de dólares, frente a los 1.730 millones de 2009.

Ello revela, según los expertos, que Yahoo ha logrado mejorar su margen de beneficios no a través de su negocio, sino a través del recorte de costes.

De hecho, horas antes de la publicación de estos resultados, Yahoo había anunciado un nuevo recorte de personal de uno por ciento, que se añadió al de cuatro por ciento de diciembre de 2010, dentro de su plan de reducción de costos.

En una conferencia de prensa telefónica, la consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, calificó los resultados de “alentadores” y señaló que el descenso en los ingresos reflejan el intento de “darle la vuelta a Yahoo”.

Además, la compañía revisó las proyecciones para el primer trimestre de 2011, que situó entre los 1.020 millones de dólares y 1.080 millones de dólares, por debajo del pronóstico de los analistas de 1.125 millones de dólares.