nintendo-e3-consola-wii-u

La tercera y esperadísima conferencia previa al E3 2011 ocurrió esta mañana y ahora el mundo sabe el gran as bajo la manga de la Gran N: su nueva consola de videojuegos casera, el Wii U.

Aunque el nombre suene aún más extraño que su predecesor (con una explicación aún más rara), lo cierto es que Nintendo cumplió no sólo con emocionar a los asistentes al Nokia Theatre en Los Ángeles, sino que mostró una consola casera de siguiente generación, que aunque evidenció aún estar en desarrollo, será 100% funcional en calidad de demostración a miles de asistentes a la expo, que arranca hoy en el centro de convenciones de Los Angeles.

Ninguno de los ejecutivos se detuvo a mostrar o definir el poder de proceso/visual/sonoro de la consola, sino que se concentraron en el innovador control del Wii U –tal como hicieran hace años al presentar el Wiimote–, un control con apariencia de tableta de dibujo (¿alguien recordó el uDraw para Wii?) con pantalla táctil de 6.2 pulgadas, controles y botones, giroscopio, cámara de video frontal, acelerómetro, bocinas con micrófono y total compatiblidad con accesorios para Wii como el Wii Fit o el Wii Zapper. El control es capaz de interactuar con la TV y hasta prescindir de ella, permitiendo al jugador diversión contínua. No hay fecha concreta de estreno para el Wii U, aunque se anunció que será en el año 2012.


Indagamos más sobre la consola, y Nintendo de Japón confirmó que tendrá salida 1080p, lo que garantiza que tendremos gráficos HD por fin (a diferecia del Wii), y aunque no se ha confirmado el medio de almacenamiento de los juegos, parece que no será vía Blu-ray, sino un formato óptico exclusivo (traducción: olvídense de reproducir películas nuevamente). Se ignora si tendrá disco duro interno, pero parece que el medio de almacenamiento será sólido, con opción externa a memoria SD.

Pero además, Nintendo mostró un fuerte soporte a su actual portátil Nintendo 3DS con títulos como Super Mario 3D, Mario Kart, Luigi’s Mansion 2, Kid Ikarus: Uprising, Star Fox 64 3DS (¡con captura facial de jugadores en línea!) y la confirmación de The Legend of Zelda: Skyward Sword para esta Navidad.

Via | http://www.cinepremiere.com.mx