jorge-gonzalez-recital

Con un concierto este miércoles 30 de noviembre a las 21:30 horas en el Teatro Caupolicán, Jorge González regresa a nuestro país repasando lo más importante de su trayectoria, desde Los Prisioneros hasta su última apuesta solista, el single “Pobrecito mortal” con el que reversionó a Florcita Motuda.

González reapareció también esta semana en los medios. Este martes figuró en una entrevista en Canal 13, donde se explayó respecto de diversos temas, entre ellos las demandas estudiantiles y sociales, su relación con Chile, sus orientaciones artísticas, su admiración por el mismo Florcita Motuda y por qué le dijo no a Lollapalooza 2012.

El músico radicado en el extranjero apuntó que en nuestro país la gente “no aguanta más. El problema de la educación en Chile es totalmente masivo, desde los estratos más bajos a los más altos. Me da pena ver de allá cuando los niños estan corriendo y los carabineros pegándoles palos”.

En ese sentido comentó que de volver a Chile tendría que tomar una dura decisión: “Yo tengo hijos y no sé en qué colegio ponerlos. ¿En uno donde forman empleados o donde forman gerentes?”.

Agregó que “cada vez soy menos nostálgico de mi patria. No me dan ganas de vivir acá. Da pena que nadie quiere”.

En lo musical, se refirió a su actual tributado, Florcita Motuda: “Me impresionó cuando lo vi, con esa vestimenta y esa apariencia”, luego de lo cual se convirtió en un constante referente e inspiración para su carrera. Su versión de “Pobrecito mortal” será parte de su show de este miércoles, junto a versiones de Violeta Parra y Víctor Jara, también.

Por último, afirmó que fue llamado para ser parte del festival Lollapalooza 2012, pero declinó ser parte del evento: “Los tipos de ‘Lollapaloser’ (sic) me hicieron una oferta, pero que era como un chiste. Dijeron ‘no, este tipo es chileno, tirémosle dos pesos porque va a estar feliz’…. como que no es tan así la cosa, precisamente porque soy chileno (…) Sé que vienen los Foo Fighters, que son gigantes, pero con todo el respeto que merecen, creo que mis canciones son más conocidas en el público chileno”. Concluyó afirmandoque “los chicos de ‘Lolapaloser’ fueron un poco irrespetuosos conmigo y con la otra gente chilena, pero esa es la vieja historia”.

ENTRADAS

Para el show del 30 aún quedan disponibles, de todas las localidades en sistema Ticketmaster: (Valores más cargo por servicio)

· PALCO/ $ 30.000
· CANCHA DE PIE/ $ 16.000
· PLATEA BAJA/ 12.000
· PLATEA ALTA/ 8.000

SIN CARGO POR SERVICIO: Boletería del Teatro Caupolicán

Fuente: http://www.terra.cl