planeta-gemelo-de-la-tierra

Los expertos tras la misión Kepler han encontrado un planeta con 1.5 veces el diámetro de nuestra Tierra orbitando un sol con una temperatura similar al nuestra, por lo que es muy probable que tenga agua en su superficie.

Científicos de la misión Kepler de la Nasa han anunciado que al parecer encontraron el exoplaneta más similar a la Tierra.

Hace unos días los expertos señalaron que habían identificado 461 nuevos candidatos a planetas, cuatro de los cuales tenían el doble del tamaño de la Tierra y orbitaban en la zona habitable de su sol, en donde agua líquida podía existir en la superficie.

Sin embargo, al parecer uno de esos planetas, llamado KOI-172.02, es el análogo más cercano a la Tierra encontrado hasta ahora.

El planeta se encuentra orbitando la zona habitable de una estrella tipo G similar a nuestro sol y solo tiene 1.5 veces el radio de la Tierra. Su órbita dura 242 días.

“No hay mejor forma de empezar la misión extendida del Kepler que descubrir más opciones en la frontera de mundos potenciales que puedan albergar vida”, señaló Christopher Burke, un científico del Instituto SETI en Mountain View, California (Estados Unidos).

El planeta KOI-172.02 orbita su estrella a una distancia de 112 millones de kilómetros, un poco más cerca si se compara con la órbita de la Tierra con respecto a nuestro Sol, la cual se encuentra a una distancia de casi 150 millones de kilómetros. Sin embargo el sol del exoplaneta es un poco más frío que nuestro Sol, por lo que la temperatura es comparable a la nuestra y por ende existen altas probabilidades de que tenga agua líquida en su superficie.