yahoo-ganancias

Yahoo! aumenta sus ganancias un 276% durante 2012 gracias a la venta de Alibaba.

La línea con la que lleva cerca de medio año operando el portal estadounidense de Internet Yahoo! parece que comienza a dar sus frutos. Así lo demuestran sus resultados durante el pasado 2012, cuando obtuvo un beneficio neto de 3.945,5 millones de dólares, aproximadamente 2,994 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 276% con respecto al ejercicio anterior.

Es decir, las cosas parece que no podrían irle mejor. Y es que esta subida es cuatro veces mayor que la que logró en 2011, tal y como ha hecho público la compañía que, asimismo, ha conseguido plusvalías de 2.775 millones de dólares- 2.065 millones de euros- gracias a la venta de su participación en la compañía china Alibaba.

Con todo ello, la cifra de negocio de Yahoo! cerró en 2012 con 4.486,5 millones de dólares- 3.721 millones de euros. Una tendencia parecida a la de 2011. Más concretamente, incrementó un 2% sus ingresos por búsquedas, aunque ingresó un 2% menos en los anuncios mostrados en sus páginas.

Con respecto al cuatro trimestre de 2012, cuyos datos todavía no se habían hecho públicos, Yahoo! tuvo un beneficio neto de 272, 2 millones de dólares- 203 millones de euros, lo que supone un 7,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por el lado contrario, su facturación experimentó mejoras, alcanzando los 1.004 millones de euros, es decir, un 1,6% más.

Precisamente durante este periodo, en septiembre, se llevó a cabo la venta de sus activos de Alibaba, lo que le generó un beneficio neto de 2.755 millones de dólares, y computó durante este trimestre.

Ante tales resultados, la consejera delegada de Yahoo! desde julio del año pasado, Marissa Mayer, ha dicho sentirse muy orgullosa ya que en el cuarto trimestre del año la compañía ha conseguido aumentar sus ventas “por primera vez en los últimos cuatro años”.

Algo decisivo, ya que la empresa, con sede en Estado Unidos y poseedora de un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el correo eléctrónico Yahoo!, no estaba pasando por sus mejores momentos. Precisamente, con la incorporación de Mayer, que llevaba toda su carrera profesional en Google, se esperaba un cambio a mejor.

Aunque, como nunca llueve a gusto de todos, ya han comenzado a caer duras críticas en los medios y las redes sociales acerca de la ejecutiva. Una de las mayores polémicas es su rechazo a reunirse con los anunciantes, cosa que, dado su cargo, debería hacer. Según dicen, es una tarea que aborrece. Además, su falta de puntualidad, es otro de los temas que más polémica crea. Pese a todo, y sea como fuera, los resultados de la compañía están mejorando que es, al fin y al cabo, la razón por la que fue contratada.