yahoo-messenger-iphone

El servicio de correo también cambió su diseño en la versión web, centrándose en el contenido de los mensajes y en la velocidad de navegación.

Marissa Mayer, ex empleada de Google y actual presidenta ejecutiva de Yahoo!, fue la encargada de presentar el nuevo look de Yahoo! Mail, el servicio de correo electrónico de la compañía, a través de un post en el blog corporativo de la empresa.

En el texto, Mayer explica que recibieron los comentarios de los usuarios y entendieron que querían una experiencia de correo más fluida, con menos distracciones y centrada en el contenido. “Quieren un acceso rápido, comunicarse y seguir en su camino. Y hemos escuchado. Desde hoy, el nuevo Yahoo! Mail es más rápido, fácil y disponible donde sea que vayas”, explica la ejecutiva.

El cambio en el servicio queda representado en cuatro plataformas: una nueva versión de la versión web de Yahoo! Mail, nuevas aplicaciones para Windows 8 y iOS y una actualización al software de Android.

Las aplicaciones móviles tienen el mismo look, entregando una experiencia consistente en el dispositivo que se elija usar, mientras que la versión de Windows 8  se acerca más al estilo web aunque claramente basada en el diseño “Metro” (o “estilo Windows 8”) masificado por Microsoft para su sistema operativo.

El software para iOS sólo es soportado por el iPhone y el iPod Touch (no es compatible con iPad) y ya está disponible, al igual que las versiones para Windows y Android.