mor-ostrovski-instagram-mira-fusil-palestino

La imagen muestra la parte de atrás de la cabeza de un menor en la mira de un rifle de un francotirador. El Ejército de Israel investiga el incidente.

Controversia generó en las redes sociales la publicación en la cuenta personal de Instagram de Mor Ostrovski, un joven soldado de 20 años de la unidad de francotiradores del Ejército israelí, de una foto en que aparece la parte de atrás de la cabeza de un supuesto niño palestino en la mira de su rifle.

Según detalla el diario británico The Guardian, el contexto de la imagen, no pudo ser verificada, pero el mensaje es “claramente agresivo”. El medio agrega que las construcciones y la arquitectura árabe del lugar sugieren que el niño y la ciudad son palestinos.

El Ejército israelí dijo que se estaba investigando el incidente. Ostrovski, que cerró su cuenta de Instagram, dijo a sus superiores que él no tomó la imagen.

Rompiendo el Silencio, una organización de veteranos soldados de combate israelíes hacen campaña para crear conciencia acerca de la vida en Cisjordania y condenaron la imagen.

A su vez, la imagen ha sido fuertemente criticada en internet. Electronic Intifada, un sitio de noticias centrado en las cuestiones palestinas, describió la fotografía como “de mal gusto e inhumana”. El sitio publicó varias otras imágenes de la página Instagram Ostrovski, incluyendo al soldado posando con armas pesadas.

El Ejército israelí se ha visto afectado por una serie de escándalos de censura de sitios de medios sociales, y Electronic Intifada ha sido uno de los canales más rigurosos de alertar publicaciones ofensivas por parte de soldados israelíes.

En uno de los incidentes más recientes un militar del cuerpo de infantería fue recientemente condenado a 14 días de prisión militar por publicar una foto de él junto a un palestino esposado y con los ojos vendados en Facebook.

Via | latercera.com