metallica-kill-em-all

Así lo reveló el soldado que abatió a Osama Bin Laden. Dijo que el propio James Hetfield los contactó para manifestar su petición.

El grupo Metallica solicitó expresamente al ejército de Estados Unidos dejar de usar su música en interrogatorios, torturas y otros procedimientos durante el conflicto en Irak, según contó el soldado que abatió a Osama Bin Laden en una entrevista con Esquire.

El integrante de los Navy SEAL, cuya identidad se mantiene en el anonimato, relató que “cuando comenzó la guerra en Irak, usábamos la música de Metallica para ‘ablandar’ a los prisioneros antes de interrogarlos”.

Esto llegó a conocimiento de los músicos, que inmediatamente exigieron que se dejaran de utilizar sus creaciones para estos propósitos: “Metallica supo y nos dijeron, ‘hey, por favor dejen de usar nuestra música porque no queremos promover la violencia’. Yo pensé: ‘Amigo, tienes un disco llamado ‘Kill ‘em all’ (‘Mátalos a todos’)”.

De todos modos, “dejamos de usar su música”, contó, y en su lugar se empezó a emplear la del grupo de rock cristiano Demon Hunter, quienes aprobaron la decisión.

No es primera vez que Metallica tiene discrepancias con el ejército, ya que en 2008 el vocalista James Hetfield expresó una queja similar por uso de su material en la prisión de Guantánamo.

“Por una parte estoy orgulloso de que se fijen en nuestra música, pero por otra muy molesto, porque mucha gente se queja de que nos estamos ‘politizando’ por esto. Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos nada que ver con el uso de nuestro material para estos fines, porque creo que la música y la política no van de la mano”, dijo Hetfield en ese momento.

Durante su carrera, el grupo ha tocado el tema de la guerra y lo militar, en canciones como “Metal militia” o “Disposable heroes”, además de una de sus sencillos más populares, “One”, inspirado en la novela “Johnny cogió su fusil” sobre un soldado mutilado en la Primera Guerra Mundial.

Relacionados:

Metallica no quiere que el Ejército de EE.UU. torture con su música

Soldados de EE.UU. usaban temas de Metallica durante interrogatorios en Irak (2003)

Via | Cooperativa.cl