playstation-4

Según anuncia Wall Street Journal, por medio del streaming Sony se aseguraría la compatibilidad de la nueva consola con los juegos actuales de PlayStation 3.

De acuerdo a reportes del Wall Street Journal citando a fuentes internas, la nueva consola de Sony que se espera sea anunciada el miércoles, dejaría a sus usuarios realizar streaming de juegos para jugar en tiempo real por medio de Internet sin la necesidad de discos.

Según lo anunciado por el diario estadounidense, el streaming estará diseñado para los juegos de la actual consola, el PlayStation 3. De esa manera Sony se encargaría de la compatibilidad con los juegos de las generaciones anteriores.

Hace un mes el WSJ anunció que lo más probable es que Sony utilizara chips Advanced Micro Devices (AMD) para el PS4 en vez de una versión más moderna del chip que posee el PS3. Este cambio causaría problemas de compatibilidad con los actuales juegos, por lo que streaming podría ser la solución de Sony frente a este problema.

Este rumor se apoyaría además por la adquisición que hizo Sony el año pasado de Gaikai, compañía de juegos en la nube.

Se espera que el PlayStation 4 se anuncie este miércoles, en un evento de Sony que se realizará en Nueva York a las 20.00 hrs. (hora chilena).

Via | latercera.com