twitter-pontifex

La Santa Sede informó al mundo de que ya tenía un nuevo papa no solo a través de la “fumata blanca” que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano, sino que también anunció la buena noticia a través de la red social Twitter , haciendo uso así de las nuevas tecnologías.

Con un lacónico “Habemus Papam”, la cuenta oficial del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, @PCCS_VA, informó del éxito de las votaciones de los 115 cardenales electores en la Capilla Sixtina en la tercera tanda de escrutinios del cónclave, que comenzó ayer.

El mensaje fue lanzado a la red social a las 19.09 hora local (18.09 GMT), inmediatamente después de que el humo blanco comenzara a salir de la chimenea ante una plaza de San Pedro abarrotada por los fieles, a pesar de la lluvia.

En el tuit, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales incluyó, además, emoticonos que simbolizan abrazos.

Poco después de este mensaje, publicaron otro con una fotografía tomada desde la misma plaza de San Pedro, en el que se da cuenta de la espera por conocer la identidad del pontífice que sustituirá a Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

EFE