claro-chile-red-4g-lte

En una primera etapa el servicio abarcará la zona de la Región Metropolitana desde el eje de la ruta Norte Sur por el poniente hasta Escuela Militar por el oriente, y desde Santa María por el norte hasta la calle Curicó en el sur.

El gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz y el director de Productos y Estrategia, Francisco Sabioncello, lanzaron este jueves la oferta comercial de la tecnología 4G LTE.

De este modo Claro, subsidiaria de América Móvil, se convierte en la primera compañía en ofrecer en Chile la tecnología 4G-LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés).

Esta es la última generación en navegación móvil y permite conexiones inalámbricas hasta diez veces más rápidas respecto de su predecesora 3G.

Fue lanzada el 2009 en Suecia y Noruega y hoy cuenta con más de 100 millones de suscriptores en el mundo.

En una primera etapa el servicio abarcará la zona de la Región Metropolitana, desde el eje de la ruta Norte-Sur por el poniente hasta Escuela Militar por el oriente, y desde Santa María por el norte hasta la calle Curicó en el sur.

Los ejecutivos agregaron que durante el tercer trimestre la cobertura se ampliará al nodo empresarial Vespucio Norte y Maipú. También a esta fecha, se habilitará en Punta Arenas.

En tanto para el cuarto trimestre se ofrecerá el servicio en Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

La compañía estima que a marzo de 2014 se abarcará el 98% del país, cumpliendo así con las bases de licitación de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

El gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, precisó que la red claro 4G LTE se inserta dentro del plan de inversiones de la compañía por US$500 millones anuales.

Agregó que parte importante de estos recursos se han utilizado para mejorar la cobertura y darle mayor alcance a la señal.

Con este lanzamiento, Chile se convierte en el país número 21 en contar con esta red en América Latina y el Caribe.

Los ejecutivos de Claro informaron que habrá una oferta inicial de seis modelos de smarthphones compatibles con esta tecnología, los que estarán disponibles en planes que van desde los $29.990 hasta los $79.990.

Los seis equipos compatibles con 4G LTE son :

  • Blackberry Z10
  • Blackberry Q10
  • LG Optimus G
  • Nokia Lumia 920
  • Motorola RAZR HD
  • Samsung Galaxy S IV

El iPhone 5 no soporta la frecuencia de esta red en Chile.

La nueva red 4G LTE de Claro Chile fue implementada por Nokia Siemens Networks.

PRECIOS DE PLANES

Durante lo que resta de 2013 viene un despliegue de redes LTE en Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas. En marzo de 2014 tendrán el 98% del país cubierto por 4G.

Estos son los planes en detalle. Es importante notar que el servicio no registrará bajas de velocidad por lo que siempre traficarás datos, aunque desde Claro te avisarán cuando tus datos estén a punto de acabarse y te darán dos opciones: La primera es contratar una bolsa de 1GB adicional por $6900 CLP, y si no quieres eso puedes seguir traficando con un precio de $12 CLP por cada MB consumido.

planes-multimedia-claro-chile-4g

NOTA: La frecuencia de la red implementada es la de 2,6 GHz que es al que sirve para usar la red en la via publica. Todavia no esta implementada la frecuencia de 700Mhz, que sirve para usar la red dentro de espacios cerrados.

Via | http://www.tercera.com y http://www.wayerless.com