gemelos-Winklevoss-bitcoin

No obstante, es una divisa volátil, pues aún genera desconfianza.

Por medio de una solicitud al SEC, regulador financiero de los Estados Unidos, los hermanos Winklevoss, que han mantenido una disputa con Mark Zuckerberg sobre la idea originaria de Facebook, pidieron crear el primer fondo de inversiones basado en ‘bitcoin’, divisa digital.

La petición a la SEC, registrada ayer lunes, plantea crear un fondo con un millón de acciones para ofrecer “cestas” de 50 mil participaciones por cliente y crear “un vehículo para inversores que quieran operar con bitcóins”.

Según el New York Times, hasta abril los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss habían amasado hasta 11 millones de dólares en bitcóin, una moneda virtual, alternativa al sistema monetario tradicional.

En un principio, Winklevoss Bitcoin Trust, que operará como un fondo de divisas convencional, tendrá a disposición 20 millones de dólares en participaciones para invertir en grandes cantidades de bitcoins con “un mínimo riesgo crediticio”, según indica el documento de la SEC.

Desde su aparición en 2009, bitcóin se postuló como una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal y sin control centralizado, sin más regulación que la marcada por su algoritmo y la confianza de sus usuarios. (EFE)