google-partner

A partir del 30 de Septiembre del presente año, Google realizará una actualización con la plataforma donde nos ofrecen el Programa de Certificación de Google AdWords.

Hoy en día cualquier agencia, profesional del Marketing online, gestor de cuentas de AdWords y/o emprendedor que se ha certificado con Google AdWords lo está haciendo bajo la plataforma Programa de Certificación de Google “GCP”, pero a partir del 30 de Septiembre la nueva plataforma será Google Partner.

Cabe acotar que en la actualidad los exámenes están actualizados a la nueva temática de AdWords con respecto a las campañas avanzadas, tema que se implementó desde Julio del presente año.

Como especialista y estando certificado en AdWords te puedo decir que los exámenes luego de renovarlos hace pocos días, tienen una mejor traducción al español, las preguntas son vigentes y que me sorprendió que existan preguntas de selección múltiple que antes no existían.

A continuación te indico puntos importantes de esta nueva actualización a nivel general:

  • Los exámenes de certificación ahora serán gratuitos, antes cada examen tenía un costo de $50 USD.
  • Será necesario que te des de alta o que actives tu cuenta de Google Partners para presentar los exámenes y obtener la certificación de Google AdWords.
  • A partir del 30 de septiembre se podrá acceder al “GCP” programa antiguo pero solo para acceder a los datos, o sea será de solo lectura.
  • Todo tu historial, de exámenes y estado actual, se transferirá a tu cuenta de Google Partner por supuesto cuando ingreses con la misma cuenta de Google.
  • Las certificaciones actuales, serán vigentes hasta las fechas estipuladas, luego deberás presentar los exámenes en a través de Google Partners.
  • Si manejas un MCC, lo ideal es que te registres al Google Partner con tu cuenta de MCC para que haya transferencia en tu información.

Puntos importantes para las Agencias o Empresas:

  • A partir del 30 de Septiembre será necesario tener activa la cuenta de Google Partners para poder administrar el perfil de la empresa en los resultados de Búsqueda de Socios de Google.
  • El uso de la actual insignia de “Socio Certificado de AdWords” o para fines promocionales o de otro tipo no se podrá manejar a partir del 13 de Noviembre.
  • Las agencias o empresas que son socios certificados actuales seguirán apareciendo en los resultados de Socios de Google hasta el 13 de Noviembre del presente año.
  • Luego del 13 de Noviembre, las empresas o agencias deberán cumplir los requisitos de Google Partner para obtener la NUEVA insignia de Google Partner.
  • Los 2 puntos anteriores, quieren decir que las agencias o empresas que actualmente sean Socias Certificados NO obtendrán la nueva insignia de Socios de manera automática, luego tendrán que cumplir los nuevos requisitos.
  • Es necesario tener creada la página de Google+ (página, no perfil) de la agencia para que la puedas además de vincular con el sitio web, la detecte Google Partner a la hora de crear tu cuenta con ellos.
  • Además, debes manejar la misma cuenta para el MCC y tu Google Partner.

>> Crear la cuenta de Google Partner.

Via | http://www.davirbonilla.com

Google Partners: adiós certificación individual de Google Adwords

Cómo conseguir el certificado de Google Adwords

Certificaciones Google en Chile