ben-hur-remake
Concebida como un clásico del séptimo arte y recordada por ser la primera película en conseguir 11 premios Oscar, “Ben-Hur” vuelve con una historia que pretende acercarse mucho más a la novela original.

Durante los reinados de los emperadores Augusto y Tiberio, Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos. Pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.

Cuando Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Una vez a bordo, gracias a su amistosa relación con el comandante de la nave (Jack Hawkins) recupera la libertad. Más tarde, entrará en contacto con un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de carros del circo.

Esta es la historia dentral del inmortal clásico del séptimo arte “Ben-Hur”, cinta dirigida William Wyler en 1959 y que consiguió alzarse con 11 premios Oscar, incluyendo mejor película, director y actor (Charlton Heston). “Un título que está más allá del bien y del mal, máximo ejemplo de una forma de entender el cine ya desaparecida”, publicó en su momento el diario El País con respecto al filme.

A casi 55 años de su estreno, la MGM avanza a pie firme en su intención de filmar una nueva versión del clásico basado en la novela de Lewis Wallace, “Ben-Hur: A Tale of The Christ”, publicada en 1880. La intención del estudio es conseguir una película que sea mucho más fiel a la novela original y para ello contará con un guión de Keith Clarke, quien ya adaptó la novela de Slavomir Rawicz para “Camino a la libertad” de Peter Weir.

La historia se centrará también en los personajes del príncipe judío Judah Ben-Hur y de su amigo romano Messala, pero poniendo más énfasis en su infancia y en cómo se forjó su amistad entre el príncipe judío y el hijo de un recaudador de impuestos romano antes de que el Imperio Romano tomara el control de Jerusalén.

Además, se paseará por el posterior enfrentamiento entre Ben-Hur y Messala, cuando este regresa de Roma con una actitud altiva y muy diferente. También, y a diferencia de la versión que dirigió Wyler, esta nueva película reflejará la historia paralela de Jesucristo, con quien Ben-Hur mantiene varios encuentros que le llevarán a profesar su fe.

Via | http://www.terra.cl