Arul-Kumar

Un investigador de la India llamado Arul Kumar descubrió una falla de seguridad en Facebook que permite a los hackers borrar cualquier imagen que la compañía tenga guardada, aunque ya haya sido borrada de la cuenta del usuario, pues desaparece de ahí pero no de Internet.

Kumar explicó en su blog que el error es crítico y desde cualquier navegador se pueden borrar fotos de otros, y que generalmente se está haciendo con smartphones y tablets.

Según el joven de 21 años lo que se hace para que la foto desaparezca es cruzar dos cuentas (tener dos cuentas con el dashboard abierto) y desde una decir que se ha subido una foto errónea de un tercero y desde la otra pedir que esa misma foto sea retirada.

Una vez que se haya llevado a cabo ese proceso, Facebook le envía a la primera cuenta la opción de hacer desaparecer la foto sin que la otra persona se entere siquiera, consigna el sitio Unocero.com. Por el error no sólo podrían borrar imágenes de perfiles; también puede eliminar las de grupos, páginas y en general, las de cualquier elemento de Facebook.

Ante esto, Kumar le notificó el error a Facebook. Gracias a ello recibió una recompensa de casi 12 mil 500 dólares.

Via | http://www.terra.cl