yahoo-se-reinventa

La compañía realizó cambios en su página de búsquedas. Entre ellos tenemos una nueva barra de navegación y mejor velocidad de descarga de sitios.

Con el fin de reinventarse y ganar espacio en el Internet, Yahoo! reveló que ha creado una nueva página de búsquedas. Esto ante la fuerte competencia que representa Google.

“Si estás buscando el lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano o un restaurante etíope cerca de tu casa, encontrar lo que buscas será mucho más rápido y fácil”, sostuvo la vicepresidente Laurie Mann. De acuerdo a ella, la nueva versión muestra los resultados de la búsqueda en la parte superior de la página y además posee una opción de descarga rápida de páginas.

“También hemos introducido una nueva barra de navegación en lo alto de la página de búsqueda de forma que los usuarios pueden navegar fácilmente en las páginas deYahoo!”, acotó Mann.

Entre los nuevos cambios se encuentran una tipografía más fina y una barra de búsqueda con nuevo aspecto. Así también, las pestañas con distintas categorías de búsqueda ya no existen y ahora se encunetran en el lado izquierdo de la página.

Además, el logo de Yahoo! ahora es más pequeño. Con todo esto, la empresa recalcó que esta transformación busca mantener una armonía con los otros sitios de Yahoo!.

Cabe resaltar que en los últimos años, la compañía ha tenido que enfrentarse en un mercado altamente competititvo contra Google y Microsoft. Por ello, en julio del año pasado, en su lucha por reinventarse y recuperar su liderazgo nombró como presidente ejecutiva a Marissa Mayer, ex funcionaria de Google.

Mayer busca relanzar la plataforma y recuperar terrero en mercados como el de los dispositivos móviles, el video y los contenidos personalizados. Por ello, sus últimas adquisiciones han sido Tumblr y PlayerScale.