yahoo-compra-tumblr

Esta adquisición, cuyo acuerdo se prevé cerrar en el segundo semestre de este año, es la más cara de la compañía californiana desde que compró el motor de búsqueda en línea Overture hace una década por 1.300 millones de dólares en efectivo y acciones.

Yahoo anunció que comprará el foro de blogs online Tumblr por 1.100 millones de dólares, en un intento de la directora general Marissa Mayer por rejuvenecer una empresa emblemática de internet que se ha rezagado.

El acuerdo anunciado el lunes representa la decisión más audaz de Mayer hasta ahora desde que renunció a Google hace 10 meses para conducir el intento más reciente de Yahoo por recuperarse. Se trata de la adquisición más cara de la compañía de Sunnyvale, California, desde que compró el motor de búsqueda en línea Overture hace una década por 1.300 millones de dólares en efectivo y acciones.

Yahoo realizará la compra de Tumblr en efectivo, utilizando parte de los fondos restantes que obtuvo el año pasado por la venta de casi la mitad de su participación en la compañía de internet china Alibaba Group Holdings por 7.600 millones de dólares. La compra de Tumblr consumirá aproximadamente una quinta parte de los 5.400 millones de dólares en efectivo que Yahoo tenía en sus cuentas a finales de marzo.

Al alabar a Tumblr como una fuente de creatividad que atrae a 300 millones de visitantes por mes, Yahoo se comprometió a “no meter la pata.”

David Karp, un desertor de la escuela preparatoria que fundó Tumblr hace seis años, permanecerá a cargo del servicio en un esfuerzo por mantener la misma “irreverencia, ingenio y compromiso de empoderar a los creadores”, dijo Yahoo.

Karp, de 26 años, podrá tener un mentor empresarial en Mayer, de 37 años. Tumblr, cuya sede permanecerá en Nueva York, tiene unos 175 empleados, mientras que Yahoo tiene 11.300 trabajadores.

Mayer, quien trabajó de cerca con los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin, tuvo grandes elogios para Karp en el comunicado. Lo describió “como uno de los empresarios más perspicaces y capaces con los que he trabajado” .

En su declaración, Karp pronosticó que Yahoo ayudará a Tumblr a crecer aún más rápido a medida que se esfuerce “por convertir al internet en el lienzo creativo máximo” .

Se prevé que el acuerdo quedará cerrado en el segundo semestre de este año.

Links:

Yahoo compra la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo.